Servicio Funerario Judicial

Expertos en servicios funerarios judiciales en Valencia

Ante un fallecimiento judicial es necesario dejar en manos de profesionales funerarios tanto la gestión como la tramitación legal de la defunción.

Nuestra funeraria está especializada en el tratamiento de este tipo de muertes judiciales en la Comunidad Valenciana, especialmente en la ciudad de Valencia.

Ofrecemos un servicio funerario judicial integral, que abarca todo el protocolo desde la recogida del difunto, el traslado hasta la tramitación documental y entierro o incineración del cuerpo.

funerales judiciales

¿Qué es un fallecimiento judicial?

Cuando se considera una muerte judicial

Se considera muerte judicial a los fallecimientos en los que los profesionales médicos no son capaces de concretar de manera clara las causas de la muerte de una persona.

Los casos más comunes de muertes judiciales son las provocadas por accidentes, asesinatos, suicidios y muertes violentas o repentinas.

Para resolver esta duda sobre la causa del fallecimiento es necesaria la realización de una autopsia.

Como actuar ante un fallecimiento judicial

En estos casos de fallecimiento, será el juzgado quién se hará cargo de la situación.

Una vez se judicializa una defunción, el juez se encarga de realizar el levantamiento del cadáver, junto con la policía judicial y el equipo médico forense. 

El fallecido será trasladado al Instituto de Medicina Legal para resolver las causas del fallecimiento mediante la realización de una autopsia.

¿Cuál es el protocolo de un fallecimiento judicial?

Una muerte judicial implica un proceso y un protocolo muy definido ya que la muerte suele estar sujeta a investigación, por ello existen una serie de pasos que resumen el proceso:

1. Judicialización de la defunción

En primer lugar, el juzgado debe determinar que las causas de la muerte no están claras y pasa a ser el responsable del difunto.

2. Levantamiento del cadaver

El juez ordena el levantamiento del cuerpo, realizando inmediatamente su traslado al Instituto de Medicina Legal.

3. Realización de la autopsia

Una vez se encuentra el cuerpo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, se le practica la autopsia, para determinar y certificar de manera rápida el motivo de la defunción.

4. Resultados de la autopsia

Tras el trabajo realizado por los médicos forenses, se emite un avance con la causa provisional del fallecimiento a falta del resultado definitivo. Con este documento se puede empezar el trámite del sepelio.

5. Entrega a la funeraria

Una vez la documentación está correcta, la funeraria seleccionada realizará el traslado del cuerpo al tanatorio para que la familia realice la identificación del difunto antes del sepelio.

6. Despedida

Ya realizados todos los trámites legales por parte de la funeraria y de la familia, se procede a realizar la despedida del ser querido, ya sea mediante una incineración o con la ceremonia y entierro del cuerpo.

¿Qué servicios implica un funeral judicial?

Asesoramiento Personalizado

Asesoramiento 24h

Nuestro equipo de profesionales está cualificado para asesorarle sobre todo el proceso del sepelio.

tramitacion1

Tramitación y Documentación

Nos encargamos de realizar todos los trámites legales, necesarios para poder realizar el funeral.

asistencia1

Acompañamiento

Disponibles las 24 horas del día para resolver para acompañar durante el duelo a la familia y ayudar en todo lo que puedan necesitar.

entrega1

Finalización del Servicio

Realizaremos la entrega del difunto en el tanatorio correspondiente y finalizaremos el funeral, tanto inhumaciones como incineraciones.

Contacte con Nosotros

Sabemos la importancia de despedir a nuestros seres queridos de la mejor manera posible.

Call Now ButtonASISTENCIA 24 HORAS